18 abril, 2024

‘Tumban’ dictamen de represupuesto de egresos… Diputados siguen escuchando ‘ofertas’

13 enero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Por ser un punto que según los diputados, no podría tratarse virtualmente, los legisladores acordaron bajar los dictámenes de la reestructura de la deuda con el Banco Mercantil del Norte, solicitada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La deuda del Gobierno del Estado asciende a tres mil 61 millones 398 mil pesos y según versiones de legisladores, el dictamen no podría tratarse en sesión virtual, por la importancia del punto, sin embargo, otra versión indica que no reunieron los votos suficientes para aprobar el punto.

En el primer dictamen establece que la solicitud es «por mejora del perfil de vencimientos, plazo de gracia y cambio de fuente y/o garantía de pago, en su caso, bajo mejores condiciones de mercado, con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, afectando como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan al estado del Fondo General de Participaciones».

El segundo dictamen, este con proyecto de decreto, detalla que «reestructurar y/o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda hasta el plazo que en éste se establece, así como para que instrumente el mecanismo de pago del financiamiento que celebre o mediante la adhesión al Fideicomiso de Administración de Participaciones».

Eata mañana, el Congreso del Estado citó a sesión extraordinaria en la sede del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, sin embargo, minutos después, cambiaron el formato a virtual, en atención a las recomendaciones de salud por las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado.

Trascendió que los diputados sigues escuchando ofertas de supuestos sobornos por parte del Ejecutivo.

NOTAS RECIENTES