18 abril, 2024

Con el amparo de el federalete Jaime Pineda… Policías estatales posan para la foto simulando protección a periodistas

15 enero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno de Juan Manuel Carreras pone en riesgo a los comunicadores, menosprecia su vida e integridad

En apenas 46 segundos de un supuesto rondín elementos de la Policía Estatal, a cargo del mil veces inútil federalete Jaime Ernesto Pineda, simulan cumplir con la protección, ordenada por un juez, a un periodista en San Luis Potosí. Los policías le hacen al loco, posan para la foto y hacen como que tocan el timbre y puerta de la casa, lo suficiente para la fotografía, pero sin que su corrupta y ratera mano en verdad toquen ni el timbre ni la puerta de la casa del comunicador.

46 segundos bastan para que los policías y el gobierno de Juan Manuel Carreras simulen brindar protección a los periodistas, pero en realidad la vida e integridad de los reporteros les vale madre.

Ayer a las 5 de la tarde con 53 minutos y 57 segundos una patrulla de la Policía Estatal arriban al domicilio del periodista, descienden del vehículo y el chofer se aleja por la parte de atrás de la unidad para comenzar a tomar fotografías, mientras su compañero posa para la cámara, para la nalga, infla la panza y estila el brazo para que en la foto parezca que toca el timbre. Avanza siete minúsculos pasos que su obesidad apenas le permite dar y con toquilla al aire simula llamar a la puerta. Todo queda registrado en el celular del policía.

El jueves 14 de enero del 2021, a las 5 de la tarde con 54 minutos y 40 segundos los policías ya están de vuelta en la patrulla. Han cumplido, según sus fotografías , con la protección a un periodista ordenada por un juez.

Hago responsable de lo que me pueda pasar a mi, a mi familia, a mis compañeros de Agencia de Noticias, y nuestros bienes, al gobernador Juan Manuel Carreras, el segundo gobernador más corrupto que ha tenido San Luis Potosí. Al federalete Jaime Ernesto Pineda. A Janet Segura, encargada de Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública, que el pasado 8 de diciembre ordenó se me retirarán un escolta -que raro, pero ese día sí había alguien-. A David Javier Baeza Tello, coordinador de Control y Gestión, pero que internamente opera como sub director general de la SSPE, quien tiene de cabeza la propia Secretaría.

En 46 segundos los policías confirmaron la simulación a la que están acostumbrados. Simulan dar protección a un periodista. Simulan brindar protección a la ciudadanía. Simulan prevención de la delincuencia. Simulan trabajar.

En contraparte se dedican a engordar la panza y la cartera, mientras Jaime ‘El Pone Conos’ Pineda aprovecha sus últimos meses socialité de la clase alta potosina. El próximo 26 de septiembre será un apestado que no tendrá cabida en ningún lado, excepto si patrulla en la Guardia Nacional, antes Policia Federal.

NOTAS RECIENTES