Consultorios médicos gratuitos del Ayuntamiento de #SGS siguen dando atención de la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Los consultorios médicos gratuitos del Ayuntamiento de Soledad, siguen dando atención a la ciudadanía, operan de manera normal y en la actualidad, debido a la temporada invernal, aumentan los padecimientos respiratorios y cuadros alérgicos.

Al respecto, el titular del Servicio Médico en el municipio, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que los once consultorios gratuitos con los que cuenta el Ayuntamiento de Soledad, continúan con su labor habitual, con lo que se busca el bienestar de la población.

Destacó que durante esta temporada invernal, se ha registrado un incremento en las atenciones por cuadros gripales y padecimientos respiratorios, además de alergias, por lo que el personal, está capacitado para distinguir un cuadro gripal u otro padecimiento con la aplicación del “triage” respiratorio y descartar contagio por coronavirus COVID-19.

Exhortó a la población a tomar precauciones y evitar cambios de temperatura para prevenir enfermedades y consumir más frutas, vegetales y vitaminas, todo con recomendación por parte de profesionales, además de seguir con las recomendaciones sanitarias del uso de cubrebocas, gel desinfectante y la sana distancia.

Recordó que la población más vulnerable son los adultos mayores y los niños ante las enfermedades, por lo que pidió a la ciudadanía no descuidarse y confiarse, ya que la mejor manera de prevenir enfermedades es el auto cuidado, lo que beneficia a todos de manera indirecta.

De igual manera, se reitera que ante cualquier duda o reporte de posibles casos de COVID-19 se debe llamar a la línea exclusiva del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 800 123 8888 o al 911.