#SLP permanecerá en semáforo naranja… Tibio JM Carreras hasta para decretar semáforo rojo

San Luis potosí, SLP.- El Estado permanecerá en semáforo naranja, sin embargo, ante el aumento de hospitalizados y muertos, el Gobierno del estado implementará una serie de lineamientos en el sector económico, para evitar regresar a semáforo rojo, dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) estarán la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León; En “amarillo” o riesgo moderado solo estarán dos entidades: Chiapas y Chihuahua. Dejaron de serlo Baja California Sur, Aguascalientes y Veracruz.

En “naranja” (alto riesgo) estarán 19: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, sin embargo, el funcionario resaltó que casi todos los estados anaranjados están en riesgo de subir a semáforo rojo en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias. Los únicos que están más cercanos a bajar a amarillo son Sinaloa, Aguascalientes, Mérida y Quintana Roo.

Juan Manuel Carreras López, gobernador potosino enfatizó que la entidad está a un paso de regresar al semáforo rojo, el puntaje aumentó y si en los próximos días, la ciudadanía no entiende que necesita extremar medidas sanitarias y la permanencia en casa, para los que puedan hacerlo, el estado pordía regresar a semáforo rojo.