Amplían restricciones en la Administración Pública Estatal hasta el 31 de Enero

San Luis Potosí, SLP. – Ante el incremento en los contagios por Covid-19 y el riesgo que representa el virus, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, determinó ampliar nuevamente la prórroga de la vigencia de las medidas de prevención en la Administración Pública estatal establecidas mediante el Acuerdo del 27 de marzo de 2020, por el periodo comprendido del 18 al 31 de enero de 2021, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Precisó que San Luis Potosí se encuentra en una situación complicada respecto al Covid-19, y el sector salud determinó que se encuentra en el peor momento de la epidemia, por lo que hizo un llamado para atender las nuevas medidas restrictivas que se implementaron para evitar mayor número de contagios.

Asimismo instó a las dependencias y entidades de la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado para que, en términos de la normativa aplicable y sí así lo consideran necesario, analicen la posibilidad de suspender los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados bajo su respectiva jurisdicción durante el periodo de ampliación de prórroga establecido en el artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí ante el virus Sars-coV2.

Hernández Delgadillo exhortó a las y los servidores públicos para que se mantengan en casa respetando el acuerdo restrictivo de movilidad social emitido por las autoridades de salud.

Reiteró que actualmente se trabaja de manera coordinada con todas las dependencias públicas a través de las tecnologías digitales donde cada titular, implementaron guardias de personal y el trabajo en casa, con el propósito de no afectar la operatividad y el servicio público con los debidos cuidados y filtros sanitarios.