David Baeza y el plan para adueñarse de la SSPE

Personal de la Secretaría dicen que aprovechando que el comisario Jaime Pineda sigue internado, su subalterno ya anda más metido en la oficina sintiéndose ‘dueño’ de la dependencia.

Por: Everardo González Castanedo

Luego de que la condición de salud de Jaime Pineda se agravó a raíz del contagio de covid y que tuvo que ser entubado por decisión de los médicos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se convirtió en un ring de pelea, entre los fieles al comisario y David Baeza Tello, que no sólo festeja la enfermedad, sino que se adelanta a la caída del jefe policiaco y se autoproclama nuevo secretario de Seguridad potosino.

En honor a la verdad, la gran mayoría de problemas que ha enfrentado el comisario Jaime Pineda como secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí se los ha apadrinado, auspiciado, creado, provocado, patrocinado e impulsado Baeza Tello, que cobra como titular de Control y Gestión de la dependencia.

El paso de David Baeza por la SSPE ha sido administrativo, no operativo, aún así durante estos años se ha dedicado a contradecir las órdenes de Pineda y obligar a la tropa a no obedecer al comisario así, gracias a ello el secretario se ha ganado pleitos con periodistas, políticos, empresarios y demás personas de la vida pública y privada de San Luis Potosí.

Mientras Jaime Ernesto Pineda y Emmanuel Landeros son policías de carrera formados en la extinta Policía Federal, David Baeza resultó un oportunista que muerde la mano de quien le da de comer.

Baeza Tello llegó al grado absurdo de ordenar quiénes son la custodia de Pineda en el nosocomio donde lucha por su vida: gordos y feos descartados, quiere puro bonitos para dar buena imagen de la corporación.

La tropa está al mando de Landero, pero ante Baeza y su camarilla, poco ha podido hacer.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública se convierte en un botín, a escasos ocho meses de que se les acabe el veinte a todos, la seguridad en las calles de San Luis Potosí empeora día con día.

Mientas cientos piden por la salud del comisario Pineda, Baeza y su camarilla se reparten la Secretaría de Seguridad Pública, incluso se dice que llegando al extremo de comenzar a remodelar la oficina del jefe y comprar una nueva silla donde, dice, él se sentará al ser el siguiente secretario de Seguridad de San Luis Potosí.

Por cierto varios polis me dicen que este turbio sujeto vende grados, acto que no lo aseguro, pero le aclaro que ya lo estoy investigando, así que este tema lo dejamos pendientes.

Y les vuelvo a recordar, en especial al tal Baeza Tello, que NO fumo, NO tomo, No tengo vínculos con grupo delictivo alguno; y por el contrario, le exijo me explique por qué le abre tantos frentes a Jaime Pineda…

Ahhh y además por qué quiere tantas fotos mías… de entrada le aclaro que yo le voy al León (más vale, más vale y no vaya a resultar fin alguna maña).

Amparamos la presente publicación en el Artículo Sexto Constitucional

Con gusto respondo: @srdeportes