16 abril, 2024

El priísta Enrique Galindo con las manos llenas de sangre quiere ser alcalde de la Capital

9 febrero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Elde Negro

(Parte 1… de varias)

Enrique Galindo Ceballos quien se convirtió en el candidato a la alcaldía de la Capital Potosina de la coalición ‘Sí Por San Luis’ es uno de los hombres más señalados, sobre sus hombros recaen acusaciones de tortura, abusos de poder, torturas, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones a los derechos humanos según ha documentado el periódico El País.

De acuerdo al medio de comunicación antes citado, fue el pasado 18 de agosto, cuando la comisión de Derechos Humanos de México confirmó las sospechas de que el enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tanhuato, Michoacán, en realidad fue un abuso de poder y tras once días de este informe, el Presidente de México separó a Enrique Galindo Ceballos del cargo.

Galindo Ceballos será recordado como bien expresa El País en una editorial que se dio a conocer el 1 de septiembre del 2016, por sus operativos que tuvieron como característica principal la violacion a los derechos humanos.

Algunos de estos operativos fueron: el operativo de Iguala ocurrido en el 2014 cuando los estudiantes de Ayotzinapa fueron emboscados.

El operativo se Apatzingán ocurrido en el 2015, cuando la CNDH acusó nuevamente a la Policía Federal por seis asesinatos cometidos al repeler una supuesta emboscada en la sede del Gobierno del municipio de Apatzingán, Michoacán.

El caso de Tanhuato entre otros muchos más.
De ganar la al alcaldía, los potosinos estarían en un gran riesgo al estar en manos de un represor, con el si se superaría al ya represor y vengativo alcalde con licencia Xavier Nava Palacios.

NOTAS RECIENTES