28 marzo, 2024

Lanza #CJM programa de emprendimiento

9 febrero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de capacitar a las mujeres en temas de emprendimiento y fomentar el autoempleo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, lanzaron la convocatoria para el programa de Emprendimiento que iniciará el 16 de febrero, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

Explicó que este año se diseñó este programa de emprendimiento que abarcará seis módulos cada uno de una hora, donde se abordarán temas como “Descubre tus habilidades”, “Mercadotecnia y negocios”, “Mujeres emprendedoras”, entre todos.

Puso como ejemplo, el módulo de “Mercadotecnia y negocios”, en el cual se proporcionará información básica de cómo articular y posicionar un producto o servicio en el mercado, así como las amenazas y oportunidades. En el módulo de “Modelo de negocio CANVAS circular” se proporcionará una metodología para un plan de negocios que pueda visualizar los campos de acción del negocio.

Asimismo, en otra sesión las participantes podrán conocer y acceder a los programas del Desarrollo Empresarial Potosino que coordina la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y que ofrece a las emprendedoras una plataforma de apoyo para el desarrollo de sus negocios, sí como las opciones de financiamiento que ofrece el SIFIDE y sus requisitos.

En este sentido, dijo que las interesadas en participar en el programa de emprendimiento, deberán enviar un correo a la dirección de: empoderate.cjmslp@gmail.com para solicitar su inscripción y se les enviará de vuelta una clave para acceder a las pláticas que se impartirá de manera virtual todos los martes a partir del 16 de febrero a las 11 horas.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas consideró necesario este tipo de cursos, porque brindan herramientas y asesorías a las personas que busquen el éxito de sus negocios, debido en este momento a crisis actual por el Covid-19 ha vuelto vulnerable la economía de las potosinas.

NOTAS RECIENTES