San Luis Potosí, SLP.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro Cárdenas señaló que luego de reunirse con las autoridades del Gobierno del Estado, se acordó darle un seguimiento sanitario prioritario a los Mil 102 funcionarios electorales desplegados en la entidad, de tal forma que no se conviertan en focos de contagio para el Covid-19.
Añadió “la reunión nos ayudó para sentar las bases para una relación más estrecha con la Secretaría de Salud y la Coepris para que estos funcionarios sean atendidos, cuidados y monitoreados en materia sanitaria, creo que nosotros como institución estamos aplicando bien los protocolos, nuestra preocupación es más bien los partidos políticos y sus eventos”.
Finalmente cuestionado sobre la polémica que se dio a nivel nacional sobre que los servidores de la nación en los centros de vacunación para adultos mayores estuvieron tomando fotos o fotocopias de las credenciales del INE, señaló que al parecer es algo que ya se está corrigiendo, pero en todo caso no se configuraría algún delito electoral, pero si una violación a la ley de datos personales por lo que el INAI ya debe de estar interviniendo.


