18 abril, 2024

Se garantiza abasto de agua a zona oriente

24 febrero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Personal del organismo operador Interapas se reunió con habitantes de seis colonias del oriente de la capital para fortalecer el diálogo ante la contingencia presentada en el ducto El Realito, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director.

“Estamos abiertos a escuchar las necesidades de los habitantes que han visto afectaciones en el suministro de agua, el día de hoy recibimos usuarios que manifestaron inquietudes, queremos trabajar en conjunto con ellos para atender sus peticiones”, señaló.

Durante la reunión la Dirección de Operación y Mantenimiento presentó un plan de trabajo donde se acordó transparentar a los usuarios de la zona de influencia, el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento, el rendimiento del sistema y evitar la desinformación en caso de cualquier contingencia.

“Son cerca de 3 mil 800 usuarios de Valle Dorado, Jardines del Sur, Naranjal, San Patricio, Esmeralda y Las Joyas quienes participaran activamente en las dinámicas de mejora en el servicio”, dijo.

Por su parte, la Dirección de Comercialización mostró un planteamiento para dar respuesta a las solicitudes de los colonos en cuanto a cuestiones de cobro y facturación en los recibos del bimestre actual.

“Vamos a tomar acción en el análisis de las cuentas que pudieran ser candidatas a realizar ajustes o aclaraciones dentro de lo que nos permitan la normatividad y no afectar la economía de los usuarios de este sector”, comentó.

La Unidad de Atención Social explicó un programa para maximizar la entrega de agua en camiones cisterna, el cual consiste en la sectorización de cuadrantes para que las pipas surtan en las viviendas en coordinación con los representantes vecinales.

Adicionalmente, se atendieron a usuarios de avenida Constitución acordando estrechar la comunicación y establecer un vínculo directo para atención de fugas, desabasto y apoyo con pipas.

“Estamos a favor de establecer comunicación directa con los usuarios de Interapas, este tipo de acercamientos nos permiten conocer de primera mano las necesidades y así crear acciones en beneficio de todos”, concluyó.

NOTAS RECIENTES