Mexquitic de Carmona, SLP.- Se logró un avance de 58% en la aplicación de vacunas a adultos mayores en Mexquitic.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, informó que en el primer día de vacunación a población abierta en el municipio de Mexquitic de Carmona, se logró un avance de 58%.
Se refirió al traslado de personas de otros municipios que intentaron vacunarse en esa demarcación y reiteró el llamado para evitar desplazamientos, pues recordó que el virus sigue activo y con esta movilización se pueden generar contagios.
En lo que respecta a la aplicación de vacunas a personal de salud, del lote que llegó esta semana, dijo que se tiene un avance de 70% y se espera concluir esta misma semana.
En cuanto a la vacunación de las primeras dosis que se destinaron a municipios de la Huasteca y Vanegas, dijo que se ha aplicado más del 90% y actualmente se trabaja en población de comunidades alejadas y de personas que no pueden desplazarse.


