28 marzo, 2024

30 años de agua para #Matehuala: Proyecto Matehuala I

28 febrero, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – A través del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala se dio a conocer uno de los proyectos más importantes para el municipio, denominado MATEHUALA I que busca implementar alternativas con el propósito de evitar el desabasto de agua en éste municipio.

El Presidente Municipal de Matehuala y Presidente de la Junta de Gobierno de SAPSAM, Roberto Alejandro Segovia Hernández señaló que este proyecto será de gran impacto y beneficio para Matehuala por lo que desde que se plateo la idea se analizaron las diferentes alternativas para que se pudiera integrar de tal forma que brinde la garantía que se busca en el abastecimiento de agua para esta ciudad.

El objetivo primordial de este proyecto es el de incorporar en un inicio dos pozos profundos mas, a las fuentes de abastecimiento existentes con un caudal aproximado de 35 litros por segundo, así como blindar una superficie importante para futuras exploraciones tendientes a la incorporación de otras fuentes, en un marco de sustentabilidad y con ello garantizar el abasto de agua a la ciudad por los próximos 30 años, y detonar el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad posicionándola como la mejor ciudad de San Luis Potosí, para invertir.

El Director de SAPSAM Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza explicó el Proyecto ante representantes  empresariales, ingenieros y de diferentes sectores de la región; el Proyecto titulado Lic. Santiago J. Vivanco por ser un reconocido impulsor de este municipio, consta de la adquisición del Rancho Santa Martha, construcción del jardín etnobiològico, puesta en marcha de los pozos Guadalupe I y Guadalupe II, construcción de líneas de conducción hasta la interconexión con el acueducto Cedral-Matehuala, construcción de  cajas rompedoras, exploración y perforación de 2 pozos más en la zona propiedad de SAPSAM, adquisición de terreno en el ejido Salitrillos del Refugio para sector XI, construcción de un tanque de regulación en la derivación poniente y en un futuro la construcción de la primera etapa del “centro logístico de operaciones SAPSAM en la Zona Industrial”.

“Hoy estamos creando una historia nueva en Matehuala, digan lo que digan esta obra dará un futuro  diferente a nuestro municipio; el agua es el factor más importante para el desarrollo y la pontencializaciòn para cualquier región,  por lo que con este proyecto estaremos dándole a Matehuala la oportunidad de crecer  y prosperar en todos los sectores” declaró el Presidente Municipal  Alejandro Segovia.

Esto que estamos haciendo es para el beneficio de todos porque las obras más importantes son las que garantizan el bienestar de la población y no solo de unos cuantos, hoy le apostamos al desarrollo de nuestro municipio concluyó Segovia Hernández.

NOTAS RECIENTES