Colectivas feministas denuncian violencia política de género en la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pertenecientes a colectivas feministas, denunciaron que prevalece la violencia contra la mujer en máxima casa de estudios, y que en el proceso de elección de consejerías, se les ha condicionado a que las planillas estén integradas por un hombre y una mujer como titulares, por lo que no se permite que dos mujeres encabecen una planilla.

Denunciaron que con esta condicionante los estatutos generan violencia política contra la mujer, pues las obliga a subordinarse a integrar a un hombre en las planillas.

Destacaron que la presencia de hombres al frente de las consejerías ha fomentado la prevalencia del machismo en la universidad, por ejemplo con los concursos de belleza en las facultades, por lo que piden que se permita la participación exclusiva de mujeres en las planillas.

Así mismo, indicaron que para la votación se está pidiendo que los estudiantes acudan a la rectoría, lo que resulta ilógico en estos momentos en que por la contingencia sanitaria se pide no salir de casa y no desplazarse de una ciudad a otra.