28 marzo, 2024

Frenaremos migración juvenil a Estados Unidos con educación y apoyo al campo: ‘Pollo’ Gallardo

7 marzo, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En su incansable gira de campaña por el Altiplano potosino, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, proclamó una alianza entre mujeres y hombres para acabar con 90 años de corrupción, injusticias y apatía institucional al campo y a la migración de jóvenes de aquella región al vecino país del norte.

En el municipio de Charcas, el “Pollo” Gallardo encabezó una caminata por la cabecera municipal junto a mujeres y jóvenes que le plantearon la necesidad de atención médica y acceso a Internet.

Ahí se comprometió junto a los charquenses a la construcción de una clínica de primera atención a pacientes y la distribución gratuita de Internet en la cabecera municipal, así como pensiones económicas a adultos mayores y madres solteras.

Posteriormente, el candidato a la gubernatura del Estado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), inauguró en Estación Catorce la Casa de Enlace de todas y todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en aquella región del Estado.

Ahí, el “Pollo” Gallardo dijo que el PRI-gobierno es el gran simulador, que cobra por gobernar, pero no gobierna y su ambición es tal, que, en los últimos 90 años, se ha encargado de hundir a las y los potosinos en la marginación y el olvido. “Si hay potosinos en la capital que viven con serias carencias no quiero pensar en lo mal que lo están pasando aquí en el Altiplano, yo vengo a apoyarlos”, exclamó.

Más tarde, el “Pollo” Gallardo llevó su maquinaria electoral al municipio de Villa de Guadalupe, donde encabezó una cabalgata por la igualdad y la democracia en el Altiplano, junto a liderazgos de la región, campesinos y productores del campo que exigen un verdadero apoyo a la actividad agrícola y frenar así la sempiterna migración de adolescentes hacia los Estados Unidos.

“Queremos a nuestros hijos aquí, con sus padres hasta el día que mueran, y que hereden de nosotros no solo las penas, sino una tierra fértil y bondadosa para ellos y sus hijos”, exclamó Benito Martínez, campesino y participante de la cabalgata.

NOTAS RECIENTES