21 julio, 2026

Va para largo la espera por la vacuna en la Capital potosina

19 marzo, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya concluyó la vacunación en los municipios de Santa María del Río y Villa de la Paz, en éste último se aplicó el total de las vacunas recibidas, que fueron 772, mientras que en Santa María se aplicaron 5 mil 490 de 5 mil 508 que se recibieron.

En el resto de los municipios donde se inició la vacunación también la semana pasada, reportó que en Rioverde se lleva un 92% con 12 mil 590 dosis aplicadas de un total de 13 mil 650 recibidas, por lo que se espera concluir este fin de semana; en Ciudad Fernández también se lleva un avance de 92% con 5 mil 542 vacunas aplicadas de 6 mil que se recibieron; mientras que Ciudad del Maíz lleva 68% de avance al haberse aplicado 3 mil 375 dosis de 5 mil recibidas.

Sobre los municipios donde inició la vacunación esta semana, señaló que Tamazunchale recibió 2 mil 767 vacunas y reporta un avance de 21%, Matlapa recibió mil 485 vacunas y lleva un 35% de avance, y Matehuala recibió 5 mil 317 vacunas y registra un avance de 45%.

En Villa de Guadalupe y Cedral la vacunación se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo.

De esta manera, ya son 20 los municipios en donde se ha iniciado la vacunación de adultos mayores, sin embargo dijo que para la Capital potosina la vacunación llegaría en tres o cuatro semanas.