22 julio, 2026

#Alerta | Emiten alerta ante posible venta de vacunas contra #COVID_19

28 marzo, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Autoridades sanitarias emitieron una alerta ante la posible venta irregular de vacunas contra Covid-19.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), replicó la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la posible comercialización irregular de vacunas contra Covid-19 en México.

Recordó que actualmente, la distribución de las vacunas sólo está autorizada para las instituciones de salud, que además la aplican de manera gratuita.

Destacó que si la población recurre a la compra de vacunas con particulares o vía redes sociales, corre el riesgo de que sean vacunas falsas, que en el mejor de los casos pueden ser sólo agua, pero también puede tratarse de sustancias tóxicas; y en caso de ser vacunas reales, también hay riesgo a que no hayan tenido un correcto almacenaje, por lo que invitó a la población a no recurrir a la compra de vacunas.