San Luis Potosí, SLP. – Ya se aplicaron las vacunas asignadas para los municipios de Moctezuma, Salinas, Ahualulco, Villa Hidalgo y Tamasopo.
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que este lunes se aplicaron alrededor de 6 mil vacunas en los municipios que recién recibieron dosis destinadas a los adultos mayores de 60 años de edad.
Cabe recordar que el sábado comenzó la aplicación de las vacunas en Ahualulco, Villa Hidalgo y Moctezuma, municipios en los cuales reportó que ya concluyó la aplicación de las dosis que recibieron, lo mismo que en Tamasopo y Salinas, este último inició y concluyó este mismo martes.
Este martes comenzó en Villa de Ramos, Villa de Reyes, Santo Domingo, Venado y Villa de Zaragoza, también se tenía contemplado iniciar la vacunación en Villa de Arriaga, incluso ya habían sido citados los adultos mayores que desde temprano respondieron al llamado, sin embargo no se presentó la brigada Correcaminos.
Este jueves iniciará la vacunación en El Naranjo, y también continúa la aplicación en Tampacán y San Martín.
Por último, comentó que este martes llegan más vacunas al estado, aunque no precisó la cantidad de dosis o el laboratorio.


