28 marzo, 2024

#DIFMunicipalMatehuala mantiene sus programas en apoyo de la población vulnerable del municipio

6 abril, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – El compromiso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala se mantiene con firmeza hasta el último día de esta administración municipal, manteniendo los programas que benefician a la población más vulnerable del municipio.

En este sentido se recuerda a la población que en el edificio del DIF municipal está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con los servicios de Psicología, Trabajo Social y Apoyo Jurídico donde se cuenta con servicios gratuitos o con bajas cuotas de recuperación en apoyo de las personas que lo requieran.

Así mismo se cuenta con un dispensario médico que cuenta con diferentes medicamentos, los cuales se proporcionan gratuitamente a quienes los requieren, solo presentando prescripción médica.

Además, se arrancaron talleres para el autoempleo en las especialidades de Corte y confección, así como Cultora de belleza, que sirven de herramienta para generar ingresos a las personas que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Los servicios del Asilo Municipal y del Centro de Rehabilitación Integral, se siguen brindando a los usuarios que lo requieren y con el servicio profesional de los especialistas en cuidados tanto para personas mayores, en el caso del asilo y de especialistas en rehabilitación para el caso del CRI.

En el caso de los usuarios de la Casa de Salud Mental, se les brinda atención personalizada a través de visitas domiciliarias para verificar su estabilidad y estado de actual de salud, donde también se les entregan apoyos alimentarios por su estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal continúa trabajando con todos los departamentos y coordinaciones al servicio de la población, no se han interrumpido las gestiones en favor de los más necesitados y se sigue apoyando al adulto mayor, a los jóvenes, a las personas con discapacidad y en general a la familia.

NOTAS RECIENTES