Violencia de Género, un tema que sigue siendo una deuda pendiente para con los potosinos: #SGG

San Luis Potosí, SLP. – El tema de la violencia de género, especialmente los feminicidios siguen siendo una deuda pendiente que se tiene con la sociedad potosina, más aún cuando en muchas ocasiones lo que ha hecho falta es voluntad política por parte de las propias autoridades, así lo reconoció el titular de la Secretaría General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Puntualizó “es una materia en deuda, es un pasivo que de alguna manera no podemos decir que no está atendido, pero no está debidamente atendido, la alerta de género plantea una serie de acciones que los estados no pueden llevar a cabo por razones presupuestales, pero como ya lo he dicho antes este tema es un tema de voluntad”.

Indicó que la voluntad no es solo de la instancia estatal, sino también de la instancia federal y las instancias municipales, desde luego es muy lamentable que continúen los feminicidios y no queda otra más que seguir trabajando en la prevención, es un punto muy importante y que se necesita reforzar con los otros órdenes de gobierno.