Presunto autor intelectual de homicidio de #JulioGalindo, ya está a disposición de la #FGESLP para poder ser vinculado a proceso

San Luis Potosí, SLP. – El presunto autor intelectual del asesinato del ex presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, Raúl N. quien fuera detenido en el estado de Nuevo León el pasado fin de semana, ya se encuentra en la capital potosina y podría estar ya vinculado a proceso en los próximos días, así lo reveló el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Puntualizó “esta detención se logró gracias a que la Fiscalía General del Estado tiene convenios de colaboración con las fiscalías de casi todas las entidades de la república, por lo que ya se puso a disposición, tenemos entendido que se pidió la ampliación del término por lo que pudiera ser durante el próximo fin de semana cuando sea vinculado”.

Indicó que por supuesto esto depende de todos los datos de prueba y declaraciones preliminares que esté haciendo el presunto responsable, así como los elementos que ha logrado recopilar la FGE que puedan sostener una probable comisión del delito que el juez de la causa considere que amerita la vinculación a proceso.