16 potosinos en observación… Podrían ser portadores de la nueva variante de #Covid_19

San Luis Potosí, SLP.- Variante B1 616 de COVID, también conocida como variante de la India ya que fue en este país donde se originó por primera vez en el año 2020, fue detectada en una persona de San Luis Potosí (SLP), durante el pasado fin de semana. Este tipo es de interés y se contagia de manera más rápida.

El titular de la Secretaría de Salud de SLP, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que la B1 616, ya fue identificada en una persona con antecedentes de viaje y contacto con personas del país de la India. Son 16 los individuos de que ya están bajo observación, 13 sujetos dieron positivo a COVID, de éstas una fue el positivo a la variante de COVID.

A su vez tres familias de los sujetos señalados son investigadas pues las mismas tuvieron contacto directo con los mismos. La persona denominada como «caso índice» de cuarenta años está hospitalizada y se da seguimiento específico a dos familiares más pues posiblemente también tengan la variante B1 616.

«Las variantes se pueden presentar, hasta hace 10 días se habían identificado mil 256 variantes en todo el mundo, la gran mayoría sin importancia, no implican un riesgo adicional».