Denuncia el PVEM a Octavio Pedroza ante el CEEPAC

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (PVEM) contra el candidato a gobernador, César Octavio Pedroza Gaitán y los partidos que lo postulan, por la entrega de tarjetas para coaccionar el voto.

Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del PVEM, explicó que la denuncia surgió a raíz de que fueron detectadas tarjetas de Octavio Pedroza en las que promete un “salario rosa” con la finalidad de comprar votos, esto, dado que establece montos específicos a entregar a madres solteras.

La denuncia es en contra del candidato y los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP).

Elizondo Garrido afirmó que las autoridades electorales serán las encargadas de investigar y castigar estos temas en caso de que se confirme algún delito electoral, además, recordó que existen otras denuncias por destrucción de propagando electoral del Verde, y guerra sucia en contra de Ricardo Gallardo Cardona en redes sociales y medios de comunicación.