Concluye #OM capacitación para personal de la #ASE

San Luis Potosí, SLP. -Con el objetivo de proporcionar a las y los servidores públicos, las competencias que favorezcan el desarrollo de conocimientos y actitudes dentro de las instituciones, la Oficialía Mayor ofreció el curso “Desarrollo de la Cultura de la Legalidad” a personal de la Auditoría Superior del Estado.

La dependencia subrayó que al adquirir estas herramientas, se busca que el personal participe en la promoción de la cultura de la legalidad dentro de las instituciones a partir de los fundamentos éticos como herramienta indispensable para conducirse en el trabajo y en los diferentes espacios de la vida cotidiana.

Se explicó a las y los participantes que la ética profesional se refiere al conjunto de normas o principios por los cuales debe regirse una persona en el ámbito laboral.

En este curso se analizaron retos y oportunidades de la administración pública; perfil ético en la profesionalización de los servidores públicos; fundamentos éticos de la función pública en el contexto del desarrollo sostenible; la importancia de la educación en valores para construir una cultura ética pública y los instrumentos éticos de la aplicación práctica.