#CongresodelEstadoSLP | Comisión de Puntos Constitucionales aprobó Reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado

Busca promover en las Instituciones Públicas Practicas Sustentables en el aprovechamiento de materiales insumos, el uso de energías limpias, la digitalización, así como la reutilización y reciclaje.

También se aprobó iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de San Luis Potosí, con la cual se le regresa la denominación al Municipio Ahualulco del Sonido 13

San Luis Potosí, SLP. – Las y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que busca promover prácticas sustentables en el aprovechamiento de materiales e insumos, el uso de energías limpias, la digitalización, así como la reutilización y reciclaje.

Posteriormente se aprobó el dictamen de reforma al artículo 6 numeral 1, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, con el cual se le regresa la denominación al municipio Ahualulco del Sonido 13, como un homenaje a Julián Carrillo, músico y compositor potosino, oriundo de esta demarcación.

En reunión las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, analizaron y discutieron ambos dictámenes que fueron aprobados por mayoría y serán turnados al Pleno para su análisis y posible aprobación.

Una de las iniciativas aprobada plantea adicionar una fracción al artículo 39, ésta como XXI, por lo que actual XXI pasa a ser fracción XXII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

El objetivo es promover entre las dependencias que conforman la administración pública estatal prácticas sustentables en el aprovechamiento de materiales e insumos, el uso de energías limpias, la digitalización, así como la reutilización y reciclaje.

Además, se consideró que esta iniciativa busca alcanzar el desarrollo sustentable, y para ello, “es preciso fomentar prácticas, no sólo en la producción sino también en el consumo. Además, de generar el uso adecuado de los recursos asignados, ya que se requiere de la implementación de medidas que reduzcan el gasto público que se destina a insumos, particularmente el gasto que se destina en papelería, lo cual fomentaría el uso de tecnologías y la digitalización, lo que indudablemente mejora la calidad del medio ambiente”.

En lo que se refiere a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Ahualulco para reformar el numeral 1 del artículo 6°, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, que se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales, se plantea que como un homenaje a Julián Carrillo, músico y compositor potosino, y en virtud que no ha habido, otra persona nacida en el municipio de Ahualulco, que iguale o supere en esta o cualquier otra disciplina artística los logros y trascendencia del Maestro, se modifica el nombre del municipio, para denominarle Ahualulco del Sonido 13.