JM Carreras quiere tapar sus corruptelas con los magistrados… ‘Es una chicanada’: Beatriz Benavente

San Luis Potosí, SLP.- Un acto de desesperación por parte del Ejecutivo esa insistencia de repetir en las ternas para Magistrados esos pefiles, que ya habían sido devueltos.

«La verdad desde mi punto de vista es una chicanada y desesperación por un séptimo año”, así lo indicó la diputada Beatríz Eugenia Benavente Rodríguez.

En sesión ordinaria, se recibieron las propuestas que envió el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para ocupar una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativo (TEJA), y tres magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en las que se incluyeron los perfiles que ya habían sido rechazados.

La diputada consideró que se trata en algunos casos de acomodar compromisos o caprichos, que incluso no le importa que cumplan con el perfil, pero en algunos otros sí hay buenos perfiles, pero lamentablemente no alcanzan la mayoría.

Cuestionó el porque no varían los que se vislumbran como los ungidos, confirmando que se trata de los elegidos, siendo una muestra de la desesperación del gobernador.

Destacó que no ve un ánimo dentro del Congreso del Estado por cumplir caprichos “creo que hemos sido escrupulosos sobre el análisis de los perfiles y no podemos contradecir el trabajo que hemos estado llevando a cabo”.

La legisladora recordó que incluso ya se presentó una iniciativa para que se pueda entender el significado de enviar nuevos perfiles, pues actualmente con cambiar un perfil lo consideran como que es una nueva terna, en esta iniciativa que se presentó queda puntual que ninguno de los tres participantes podrá volver a ser postulado.