28 marzo, 2024

Apoyos de DIF Estatal llegan a San Nicolás Tolentino y Armadillo de los Infante

15 junio, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Familias de San Nicolás Tolentino y Armadillo de los Infante recibieron paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio, durante la gira de trabajo que realizó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de los más de 6 mil 300 proyectos productivos que se entregarán de junio a agosto de 2021.

Al iniciar sus actividades en San Nicolás Tolentino en donde la acompañaron, el Presidente Municipal Pedro Infante Rodríguez y su esposa Ricarda Ledezma Rodríguez, la Presidenta de la Junta Directiva entregó algunos de los 100 paquetes para granjas que recibirán las familias de la cabecera y localidades de este Municipio.

Asimismo, mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé y estudiantes bicicletas. Estos apoyos corresponden a los programas Construye Futuro Abrazando Corazones y Una Bici con Rumbo, ambas iniciativas creadas durante la presente gestión estatal.

Para concluir su visita a San Nicolás Tolentino, Lorena Valle Rodríguez acompañada de las autoridades municipales, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se brindan servicios a personas con discapacidad.

Más adelante, la Presidenta de la Junta Directiva estuvo en Armadillo de los Infante, en donde acompañada por Sara Álvarez Rivera, Presidenta Municipal, entregó 10 paquetes de granjas avícolas, del total de 50 que recibirán las familias de ese Municipio.

Es importante resaltar que a través del programa de granjas avícolas de traspatio, se busca brindar alternativas productivas autosustentables a las familias, sobre todo en comunidades de la entidad. Mediante estos proyectos, además de producir huevo orgánico para mejorar la alimentación de los hogares, se abre la alternativa para que se obtenga un ingreso mediante la venta de la producción excedente.

NOTAS RECIENTES