jueves, 29 de julio de 2021

Alertan de red de trata de menores a través de Facebook

  • junio 17, 2021

Menor de 14 años de edad, conoció a una persona presuntamente de Veracruz a través de la plataforma de Facebook, por lo que platican y después la induce convenciendola de que se traslade a cierto punto en donde la va a encontrar.

El subdirector de la policía cibernética, Guadalupe Zárate indicó que los papás de la menor lo contactaron y le manifestaron el temor de que se hubiera trasladado a Guadalajara o Veracruz; por lo que se aplicaron los métodos de inteligencia de investigación y se detectó que la menor se trasladaba a la Ciudad de México, para llegar a la terminal del norte.

«Checamos en la central de autobuses y detectamos que la menor si había salido en cierta línea de camiones».

Dijo que por eso se coordinaron con la dirección general de la división científica de la Guardia Nacional, para desplegar un operativo por lo que se implementaron varias medidas para detectar a la menor.

«En el kilómetro 042 + 800 de la carretera México – Querétaro, y fue en la caseta de Tepozotlan que se encontró a esa menor».

Afirmó que también se buscó a la persona que la indujo a trasladarse a la Ciudad de México; pero físicamente no la llevaba sino únicamente la incito a trasladarse a esa ciudad.

Explicó que la menor fue trasladada a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; por lo que la menor será entregada a sus padres.


© Copyright 2021