jueves, 29 de julio de 2021

Policías Potosinos, a la guerra sin fusil… Carreras, federalete Landeros y el tal Baeza culpables del levantón

  • junio 21, 2021

Por: Everardo González Castanedo

Los últimos meses del gobierno de Juan Manuel Carreras se están convirtiendo en una verdadera pesadilla para los policías estatales y no es que antes no lo fuera, sino que ahora los uniformados son levantados y no hay nada, ni nadie que pueda hacer algo por ellos.

Como usted sabe, hace unos días fueron “levantados” dos elementos de la Policía Estatal y lamentablemente nadie sabe nada de ellos. Han aparecido, no se sabe si están vivos o muertos.

Este hecho, deja al descubierto la pesadilla que sufren los uniformados día a día, sin una cabeza, sin un mando, sin estrategia y sin protección alguna. Y es que, platicando con varios efectivos policiacos, revelan que ser enviados a la zona Altiplano del lado de Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo es, literal, un castigo. Pues, ese destino está lleno de carencias y no hay forma de hacerle frente a la delincuencia de la zona.

Para empezar, En la zona, ubicada en el Altiplano Potosino y colindante con Zacatecas,  no existe una comandancia de la policía estatal, por tal los elementos consiguen una casa prestada para quedarse, para poder dormir y organizar su supervivencia en la zona.

Los radios de comunicación no funcionan, pues la infraestructura en la zona no lo permite. Por eso el policía depende de su Plan de celular o una recarga -que deben pagar ellos- de otra manera se quedan totalmente incomunicados.

Y por si fuera poco, los policías mandados -por castigo- a la zona  no reciben viáticos, por lo que las comidas las deben pagar ellos, lo mismo que otros gastos personales.

Pero,  cuál es la causa o la falta que cometió un policía estatal para mandarlo a morir en ese infierno. Según los denunciantes, las faltas para recibir este castigo pueden ser varias: Desde negarse a pagar el conocido “brinco” que es pagar para descansar, pagar para ser asignados a la zona donde radican sus familias o donde son originarios, hasta faltas administrativas o al reglamento.

¿Qué hizo el gobierno de JM Carreras para mejorar la seguridad en las cuatro zonas del estado? La respuesta la sabemos: No hizo nada, ni por los ciudadanos, ni por los policías.

¿De dónde saca la Encuesta Mitofsky que el gobernador es popularmente aprobado y que de enero a la fecha subió en popularidad 22 puntos? Seguramente, lo saca de sus malos cálculos donde aseguraba que Octavio Pedroza ganaría de calle la gubernatura. Sí, solo la imaginación o mala intención para engañar a los potosinos podría estar atrás de tales mentiras.

Y ahora que sigue; vemos al federalete Arturo Landeros, al inútil -que según él ordenó hacerme todo difícil… permítame carcajearme… jajajajaja- darse golpes de las pecho y decir que se monta operativo para encontrar a los policías levantados. No busque culpables, los tienen en la nariz, desde ese gobernador gris, luego el secretario general de gobierno, el que sea, todos son igual de inútiles.

Y esos inútiles -el pseudo gobernador Juan Manuel Carreras, el federalete Arturo Landeros y el tal David Baeza- mando que dejaron encargados, de los dos no se hace uno. Ponen sus caras de preocupación, pero saben en las condiciones que los policías estatales hacen su trabajo. Saben que tienen a la tropa trabajando en la carencia,  ya que literal, los mandan a la guerra sin fusil. Que hipócritas son.

Si alguien es culpable de lo que les sucede a los policías, son desde el gobernador y la bola de inútiles que solo le hacen la barba y le dicen “sí señor”, quiere nombres con gusto los repito: ‘el tránsito de carretera Arturo Landeros; el que tiene secuestrada la Secretaría de Seguridad Pública David Baeza -y sus secuaces- y por supuesto el líder de este narco gobierno Juan Manuel ‘El Piolín’ Carreras… quienes por supuesto saben y son cómplices de más corrupción es en el interior de la Secretaría… O que federalete, ¿no te llegan los brincos y las mochadas ?

Y aún que parece poco el tiempo que les queda. Para los policías es una eternidad, es jugar a la ruleta rusa, si son enviados a municipios lejanos. ¿Quién podrá poner en la cárcel a esos encargados de despacho que mandan a los efectivos al matadero? El Güero o El Piolín Carreras ya se va, pero mientras seguiremos sufriendo de la inseguridad y el sacrificio de los Policías Estatales que sin herramientas para hacer la chamba intenta sobrevivir.

JM Carrera vete de una vez… ten dignidad porque me queda claro que honestidad no tienes. Recuerda líder de este narco gobierno que solamente muerto me vas a callar.

Como siempre y que a todos les quede claro:

NO TOMO

NO FUMO

NO USO DROGAS

NO TENGO VÍNCULOS CON GRUPOS DELICTIVOS

Con gusto respondo: @srdeportes

Amparamos la presente en el Artículo Sexto Constitucional.


© Copyright 2021