jueves, 29 de julio de 2021

#SGS participa en el primer simulacro nacional 2021

  • junio 21, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción de la dependencia y de las brigadas de los inmuebles comerciales.

Al respecto, el titular del área, Omar Oziel Miranda, destacó que es de suma importancia la participación ciudadana y de las instituciones en un simulacro para identificar las capacidades de acción y respuesta, además de verificar la planeación ante un escenario de emergencia.

El Primer Simulacro Nacional fue convocado por el Gobierno de México para realizarse este 21 de junio y se propusieron distintas hipótesis en las entidades federativas, las cuales se adaptaron en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble.

“Este día efectuamos tres simulacros en el municipio, en una estancia infantil, en el Tecnológico Regional y en Plaza Citadina, donde se evacuó a 290 personas, entre comerciantes y usuarios, con la hipótesis de riesgo de un incendio, con la participación de brigadas de evacuación y primeros auxilios, sin el registro de incidentes”.

Los simulacros, requieren la participación de todas y todos como una muestra de preparación permanente para saber cómo actuar ante una emergencia real, ya que los accidentes y fenómenos naturales no se detienen por la pandemia.

El titular de la dependencia, aseguró que entre los objetivos finales de los simulacros, que se realizan en instituciones educativas y comerciales, es lograr que toda la comunidad educativa practique las acciones previstas para realizar una evacuación con óptimo desempeño, de modo que se generen y consoliden los hábitos correctos de respuesta; además de que los procedimientos establecidos para los casos de emergencia en establecimientos comerciales, resulten eficientes ante lo planeado y remediar las deficiencias que se observen para una adecuada protección de la comunidad.


© Copyright 2021