San Luis Potosí, SLP. – El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza estimó que, si todo marcha como hasta ahora y no se tiene algún tipo de inconveniente, la llegada de la nueva empresa paraestatal para la distribución de gas denominada “Gas Bienestar” podría llegar a San Luis Potosí este mismo año.
Expuso “el presidente ya lo ha explicado en las últimas dos mañaneras, las empresas privadas distribuidoras de gas han creado ya un monopolio y han impuesto a su conveniencia los precios, entonces lo que se va a hacer es crear una empresa del estado que tenga precios competitivos y permita regular los precios de manera natural”.
Hizo hincapié en que, por supuesto no se tratará de ningún monopolio estatal, sino que la empresa gasera del estado competirá en el marco del libre mercado con las otras distribuidoras y así las personas puedan decidir en donde comprar “al ritmo que vamos y si no nos afecta más el tema del Covid, puede ser una realidad este mismo año”.


