21 julio, 2026

Vocero del Arzobispado pide a las autoridades hacer cumplir medidas sanitarias

14 julio, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vocero del Arzobispado pide a autoridades hacer cumplir medidas sanitarias especialmente en centros de esparcimiento en donde jóvenes se exponen al contagio por Covid-19

San Luis Potosí, SLP. – El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera hizo el llamado, a los jóvenes, pero también a las autoridades a que sean más estrictos en la revisión de que los negocios cumplan con las medidas sanitarias, como aforos, uso de cubrebocas, horarios, etcétera y así evitar que la tercera ola de la pandemia del Covid-19 tenga un repunte trágico en la entidad.

Señaló “tenemos que cuidarnos, sobre todo los jóvenes y es en ellos en donde ahora están la mayoría de los contagios y contagian a otras personas, entonces la súplica es que no se descuiden… ciertamente los negocios están sobreviviendo… nadie les pide que cierren, pero si que ofrezcan un ambiente en que los jóvenes puedan estar un poco más seguros, nada de quitarse el cubrebocas, hay que respetar los aforos y que la autoridad sancione de alguna manera y que si ven que no está cumpliendo pues haya alguna sanción”.

Insistió en que, si es necesario que hay rondines por parte de la autoridad para que puedan verificar y decirles a los encargados y dueños, que hay un llamado de atención cuando hay personas sin cubrebocas, cuando no hay la sana distancia, cuando no hay sanitizantes, etcétera “entonces decirles que si reinciden pues se tomarán más medidas como reducirles el aforo, algo así que los obligue a respetar de manera estricta las recomendaciones sanitarias”.