lunes, 24 de enero de 2022

#Noesparatanto | Minimiza Secretaría General presuntas expresiones de grupos de la delincuencia organizada en #SLP

  • julio 26, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo confirmó el hallazgo de mantas con “narcomensajes” en los municipios de Matehuala y Villa de la Paz, no obstante, minimizó el hecho refiriendo que es ya una acción común de los grupos criminales, que incluso se encontraron mantas muy similares en el vecino estado de Tamaulipas.

Puntualizó “lo que se encontró fueron una en Villa de la Paz y tres en Matehuala, con la información de que también en Tamaulipas aparecieron, son mantas que simplemente tienen el sentido de comunicar algo, así las entendemos”.

De la misma manera expuso que también se tuvo conocimiento de un video que circula en redes sociales en donde presuntos integrantes de un grupo criminal desafían a otro grupo criminal mientras se graban en calles de la colonia Santa Fe de la capital del estado “es una de las zonas con mayor índice de delincuencia y tradicionalmente señalada como refugio de tienditas de narcomenudeo”, no obstante, evitó señalar que este tipo de manifestaciones puedan considerarse como “alarmantes”.


© Copyright 2022