28 marzo, 2024

Pide #IMSS #SLP mantener medidas de prevención contra #COVID_19 al realizar actividades al aire libre

29 julio, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El verano está aquí y el COVID-19 también

El riesgo es latente y tu salud lo más importante

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí pide a la población potosina no relajar las medidas de prevención contra la COVID-19, especialmente si se realizan actividades al aire libre que pudieran contribuir a incrementar los contagios por coronavirus, con el objetivo de tener un Verano Seguro.

En esta época, las personas suelen programar actividades fuera del hogar, por lo que es importante mantener las recomendaciones dictadas por las autoridades de Salud.

Se debe privilegiar el uso en todo momento del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca durante las actividades que se realicen, ya sea en jardines, parques o espacios de esparcimiento.

Asimismo, es importante realizar una hidratación adecuada, preferentemente con agua simple; sin embargo, se debe tener un especial cuidado en mantener limpios los recipientes o botellas de los que se beban líquidos, así como evitar compartirlos entre personas.

Si se utilizan para la diversión columpios, pelotas, pasamanos, entre otros objetos, es necesario llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón, además de la desinfección con alcohol en gel al 70%.

El IMSS llama a privilegiar el reducir las salidas, ya que el riesgo es latente y la salud de todos lo más importante.

Ante síntomas graves, el Instituto pide acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

NOTAS RECIENTES