jueves, 16 de septiembre de 2021

Una Bici con Rumbo, incentiva a estudiantes para que continúen con la escuela: #DIFEstatalSLP

  • julio 29, 2021

En esta ocasión se entregaron bicicletas a adolescentes de Santa María del Río, Villa de Reyes y Zaragoza. 

San Luis Potosí, SLP. – Con el llamado a seguir adelante con sus estudios y como una forma de reconocer el esfuerzo para tener un buen desempeño, adolescentes y jóvenes de Santa María del Río, Villa de Reyes y Zaragoza, recibieron bicicletas que fueron entregadas, en visita de trabajo, por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el Municipio de Santa María del Río, en donde se aplicaron todas las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, se llevó a cabo la entrega a estudiantes de secundaria, telesecundaria y Conalep, en donde se contó con la presencia del Diputado local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien realizó las gestiones ante DIF Estatal para apoyar a adolescentes y jóvenes.

Durante la entrega, además de convocar a las y los estudiantes a seguir dando su mayor esfuerzo en la escuela y a continuar con la preparatoria y una carrera, Lorena Valle Rodríguez, preguntó a chicas y chicos sus planes sobre qué quieren estudiar.

Es importante recordar que el programa Una Bici con Rumbo, iniciativa de esta administración estatal, es una estrategia para alentar la permanencia en la escuela de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que tienen sus centros escolares muy alejados y debían caminar largos trayectos para acudir a sus clases.

En este sentido, a pesar de que durante la pandemia del Covid-19 se suspendieron las actividades escolares presenciales, se dio continuidad a las acciones para que las y los estudiantes reciban las bicicletas como un incentivo por su buen desempeño en la escuela y para utilizarlas una vez que se retomen las clases presenciales.

Un aspecto fundamental del programa es que ha sido posible gracias al apoyo de empresas, organizaciones y personas que, a través de la donación de bicicletas, han permitido que estudiantes de toda la entidad reciban este medio de transporte, que les facilita la llegada a sus centros escolares.


© Copyright 2021