miércoles, 19 de enero de 2022

La prioridad en las calles den ser las personas: Colectivos

  • agosto 3, 2021

Colectivos y asociaciones se manifestaron este martes en el cruce de Himno Nacional y avenida Juárez para exigir al Ayuntamiento capitalino que apruebe modificaciones al Reglamento de Tránsito.

San Luis Potosí, SLP. – Colectivo Vida Sobre Ruedas, la asociación Cultura Sustentable Participativa, colectivo Derechos Urbanos y Fundación Gilberto Rincón Gallardo, se manifestaron este martes para exigir al Ayuntamiento la aprobación de modificaciones al Reglamento de Tránsito.

Claudio Ibarra del colectivo Derechos Urbanos, denunció que después de varios meses de mesas de trabajo con autoridades municipales, se estancó la aprobación de las modificaciones que se plantearon, con las cuales se busca que la prioridad en las vialidades sean las personas, no los vehículos.

Una de las propuestas se refiere a disminuir los límites de velocidad máxima permitida en las vialidades donde conviven autos, peatones y ciclistas, lo cual permitiría evitar que los accidentes sean mortales.

Catalina Torres, de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, señaló que otras propuestas son exentar del cobro de parquímetros a personas con discapacidad y que los permisos para reservar un lugar frente a sus viviendas, sean gratuitos, ya que, al cobrar por dicho permiso, es un impuesto a la discapacidad.

Destacó que mientras no haya transporte público eficiente para las personas con discapacidad, debe existir liberación en cuotas a este sector de la población.

Los trabajos para reformar el Reglamento de Tránsito comenzaron desde septiembre de 2020 y el Ayuntamiento ha retrasado su aprobación con el argumento de que primero se debe armonizar con la Ley de Tránsito del estado, sin embargo, los ciudadanos destacaron que dicha armonización tardará varios meses, y al no atender sus peticiones, continúa la violación a los derechos humanos de la población.


© Copyright 2022