lunes, 24 de enero de 2022

Rechaza FGE ser “ineficiente” en casos de trata y desaparición de personas

  • agosto 3, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El fiscal general del estado Federico Garza Herrera descartó que su dependencia haya sido “ineficiente” en el tema de Trata y Desaparición de Personas, tal como lo criticara el día de ayer el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas en referencia a todas las autoridades locales de procuración de justicia.

Garza Herrera sostuvo “no estamos de acuerdo con esa apreciación, hay mucho trabajo por parte del estado en este sentido, la Fiscalía General de la República trae líneas muy específicas en relación al tema, nosotros también hacemos nuestro trabajo, incluso tenemos una Fiscalía Especializada en materia de derechos humanos”.

Añadió que incluso se ha hecho un trabajo muy de la mano con las organizaciones y colectivos dedicados precisamente al tema de la desaparición de personas y el apoyo a las familias de las víctimas, entonces reiteró no estar de acuerdo con el funcionario federal puesto que al menos en la entidad potosina se ha hecho un gran esfuerzo en la materia.


© Copyright 2022