lunes, 24 de enero de 2022

El 90% de los maestros potosinos ya están vacunados

  • agosto 4, 2021

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con estimaciones del delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 26 José Camaal Mena, el 90 por ciento de los maestros y maestras potosinas están ya vacunas contra el Covid-19, por lo que faltarían por aplicarse la dosis un 10% de los profesores.

Comentó estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto, destacando que debe ser gradual pero sobre todo seguro tanto por directivos como maestros y alumnos.

Apuntó que «desde el pasado 7 de junio hubo un regreso parcial de 2,400 escuelas en San Luis Potosí que abrieron sus puertas para que de manera gradual los niños y los padres de familia se vayan reincorporando junto con los maestros en un trabajo de equipo con los cuidados necesarios, eso debe mantenerse y reforzarse».

Destacó que el cambio de semáforo de verde a amarillo desde unas semanas y el riesgo de caer ahora naranja o incluso el rojo, es una alerta para todos que la pandemia no está terminada.

«Es una alerta que hay que tomar en cuenta, desde las autoridades educativas hasta las autoridades de salud, por eso el regreso será de manera segura y escalonada con las condiciones de higiene necesarias para prevenir que no aumente los contagios», remarcó el líder sindical.

Lamentó que los casos nuevos de Covid ahora se están presentando entre niños y jóvenes, lo cual debe tomarse en cuenta al momento de tomar una decisión sobre las clases presenciales durante el próximo mes de agosto.


© Copyright 2022