lunes, 24 de enero de 2022

Pos’ ni tan santo… Suspende a sacerdote de la Huasteca

  • agosto 4, 2021

Fue retirado temporalmente, el sacerdote de Matlapa que a principios de julio fue retenido en una comunidad.

San Luis Potosí, SLP.- La Diócesis de Ciudad Valles comunicó que después de los acontecimientos ocurridos a principios de julio, donde un sacerdote fue detenido por autoridades de la comunidad de Texquitote por cometer una infracción a las normas de esa comunidad, éste fue retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio.

Se dijo que después de haber dialogado con el sacerdote sobre éste y otros particulares, fue retirado del ministerio para que dedique «un tiempo a la reflexión y el discernimiento».

También ofreció una disculpa a los feligreses que se sintieron lastimados en su fe por el escándalo suscitado y pidió orar por sus obispos y sacerdotes para que cumplan fielmente su misión.

Al respecto, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis, dijo que si el sacerdote cometió un acto sancionado por derecho canónico, debe aplicarse la sanción.

Cabe recordar que cuando el sacerdote fue reportado como desaparecido, se dijo que había sido encontrado con una mujer, sin embargo la Iglesia no ha confirmado dicho rumor; a pesar de ello, Priego Rivera explicó que el celibato es una medida disciplinar para que los sacerdotes se dediquen de lleno al ministerio, ya que no hay argumentos teológicos que impidan que un sacerdote se case o tenga hijos.

En ese sentido, dijo que el sacerdote en cuestión no amerita la excomunión, pues hacer la promesa de no volver a faltar al celibato.


© Copyright 2022