21 julio, 2026

Diputados ‘reclaman’ a titular de la JEC el no concluir con la obra Red Metro

24 agosto, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados María Patricia Silva Celis, Rosario Sánchez Olivares, Marite Hernández Correa y Mario Larraga Delgado, reclamaron a Martínez Pozos la extensión en más de una ocasión de la conclusión de la obra Red Metro.

Marina Martínez explicó que son muchos los puntos que abonaron para el retraso de la obra como como el cambio de sede de uno de los proveedores, las nuevas actualizaciones para el protocolo de boyas y diferentes protestas que han mermado el desarrollo de la obra dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí, particularmente en la zona industrial.

La titular de la Junta Estatal de Caminos aseguró que la obra de la Red Metro no se entregará al 100 por ciento para su puesta en operación, pero sin fecha exacta, sin embargo, aseguró que será para antes de concluir la administración carrerista.

«La Red Metro en el corredor 3 debe quedar al 98% físico para su operación puesta en marcha, nosotros podremos entregar la infraestructura del corredor, no quisiera decir un 100%, pero sí un 98%, pero son muchos los factores que entorpecieron la entrega», dijo Macrina Martínez.

Dijo que algunas circunstancias merman la conclusión, como la colocación de las boyas en algunos tramos y por la mala calidad que tienen en los dos carriles adyacentes se han botado, o también, que han habido circunstancias como descuido por parte de la ciudadanía.