jueves, 16 de septiembre de 2021

Actriz huasteca filma con Damián Alcazar y Joaquín Cossío

  • septiembre 1, 2021

Será producida por Netflix y se espera su estreno a finales de año

San Luis Potosí, SLP.- La joven actriz huasteca, originaria de Ciudad Valles, pero radicada en Matlapa, María Guadalupe Ramírez Sánchez, de apenas 22 años de edad, impactó a los productores de la nueva película de Luis Estrada «Que Viva México» y formará parte de su elenco actoral.

La joven promesa de la actuación, fue descubierta por los productores en el pueblo mágico Real de Catorce, cuando se tomaba fotos y modelaba para sus propias redes sociales.

Por su belleza llamó la atención e impactó al staff y fue invitada a actuar en el cortometraje «Que Viva México» del director Luis Estrada.

Estrada, que ya cuenta en su haber con cintas exitosas como «El Infierno» y «La Ley de Herodes», graba en San Luis Potosí escenas con actores de primer nivel como Joaquín Cossío, Damián Alcázar, Poncho Herrera y otros más.

La película, ahonda en las diferencias cada vez más profundas y graves en la sociedad, bajo un clima de confrontación. Es una cinta crítica hacia todos: el gobierno, políticos, la sociedad, hacia mí, hacia ti», dijo Luis Estrada a los medios.

«Es hacia todo los que estamos en este tiempo, hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza», agregó el Director.

La cinta estaba programada para rodarse a mediados del año pasado, pero la pandemia por el COVID-19 la pospuso y terminará de rodarse en octubre próximo en Real de Catorce.

Entre el reparto destacan Alfonso Herrera, Ana Martín, Joaquín Cosío y Leticia Huijara. Además de un casting realizado en la antigua ciudad minera potosina, dónde se están solicitando niños, adultos y mariachis.

«Que viva México» contaba con los beneficios del Eficine, estímulo que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de cine nacional, pero será Netflix quien la produzca por completo.

Foto: Crédito a quien le corresponda


© Copyright 2021