jueves, 16 de septiembre de 2021

Concluye primera etapa del proceso Entrega – Recepción y se sientan las bases para un arranque positivo de la próxima Legislatura

  • septiembre 13, 2021

Se realizó un proceso en buenos términos y ha fluido la información a través de los canales correspondientes

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Mauricio Ramírez Konishi dio a conocer que culminó la primera etapa del proceso de entrega-recepción, con reuniones donde se desahogaron temas jurídicos y asuntos donde las y los próximos legisladores solicitaron información específica.

La siguiente etapa empieza este martes 14 de Septiembre cuando se reciba el paquete de la entrega-recepción por la nueva Legislatura a través de la o el contralor interno que se designe y a partir de ahí, correrá el plazo legal para atender cualquier aclaración que se pueda registrar.

Manifestó que se ha llevado a cabo un ejercicio en buenos términos, ha fluido la información a través de los canales correspondientes, “estamos tranquilos porque este tipo de procedimientos son saludables y aportan a que la próxima Legislatura tenga un arranque positivo”.

El diputado Ramírez Konishi, quien será parte de la próxima Legislatura, manifestó que una vez que se conozcan las resoluciones del Tribunal Electoral Federal sobre las impugnaciones presentadas, se tendrá la certeza sobre la integración final del Congreso del Estado y se podrán definir la integración de comisiones y comités.

“Hay, entre los grupos parlamentarios, una buena comunicación, señales de madurez política para negociar y eso servirá para que arranque el trabajo de una manera equilibrada y sentar las bases para una mejor Legislatura, donde se haga un gran trabajo y reposicionarla en el lugar donde debe estar”.

Señaló que hay frutos y logros que se deben destacar como las leyes a favor del campo, la paz laboral, la generación de inversiones y de empleos, el fomento al turismo, el combate a la pobreza alimentaria, los comedores, la construcción de escuelas, más otros temas que deberán tener continuidad.


© Copyright 2021