miércoles, 27 de octubre de 2021

Obras inconclusas y falta de documentación comprobatoria, principales irregularidades en ayuntamientos salientes: #ASE

  • octubre 13, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes Salgado informó que hay situaciones que se han encontrado en las cuentas públicas que han entregado los ayuntamientos salientes que pudieran ser susceptibles de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente, como ha sido el caso de algunas obras públicas inconclusas o inexistentes que se han identificado.

Puntualizó “la verdad es que nosotros en la revisión que hemos tenido, hay situaciones de obras inconclusas y otras situaciones irregularidades que están todavía por determinarse, pero por ahora todavía está el periodo de solventación por parte de las autoridades que estuvieron en su momento, estaremos atentos a los resultados”.

Indicó que en realidad los tiempos “ya están encima”, por lo que arguyó que ya en los próximos días se pudieran entregar los informes de auditoria correspondientes a los 58 ayuntamientos y que se entregarán al Congreso del Estado, en estos documentos es donde se señalarán las irregularidades encontradas, la falta de solventación o documentación comprobatoria etcétera, que pudiera derivar en denuncias en contra de ex funcionarios.


© Copyright 2021