San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que la anterior gestión a cargo de Xavier Nava Palacios no hizo mayor acción para contrarrestar la pobreza de el municipio, además de que se entregaron apoyos a beneficiaron que no necesitaban del programa.
“Hay un padrón, pero no corresponde a la de la gente más vulnerable, esa es una realidad, porque hemos estado haciendo las revisiones de donde está la franja de pobreza en la población más vulnerable, en materia de pobreza alimentaria, o de pobreza extrema, y este programa no impactó a la pobreza, de hecho ahí están las mediciones del INEGI, las mediciones institucionales, y pues no hay un impacto real de los programas respecto de la pobreza”.
Detalló que existen cerca de 20 mil beneficiarios que están documentados, aunque reconoció que no incidió en rescatar a la población de la pobreza, pues no se reflejó en los indicadores.
“Hoy todo lo que venga del programa social de este municipio, va a estar estrictamente orientado a la población que esté en pobreza alimentaria en primera instancia, es decir, la que no tiene para comer ahorita, la que no tiene para un desayuno, y la que no tiene para comer a mediodía, este grupo es el más sensible”.
Agregó que de acuerdo con las cifras el 1.8% pertenece a la población de pobreza extrema, por lo que intentarán trabajar en mejorar esa condición.

