23 abril, 2024

Pueblos indígenas sufren discriminación en pleno Centro Histórico, integrante de la Comunidad Triqui resultó herido

13 noviembre, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este sábado 13 de noviembre en el callejón de San Francisco, un artesano indígena integrante de la Comunidad Triqui de San Luis Potosí, fue terriblemente herido por un comerciante que labora en el mismo lugar, identificado como Daniel Palomares alias “El Manotas”.

El artesano indígena se encontraba en su lugar de trabajo, y justo cuando se disponía a atender a una compradora Daniel Palomares se acercó y lo golpeó sin motivo alguno, amenzando y expresando comentarios discriminatorios como: “Malditos Triquis, son unos estupidos, no deberían estar aquí, regresense a su pueblo, los voy a matar”.

Los testigos argumentaron que el joven Daniel Palomares se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de psicoactivos, a lo que trabajadores de la zona señalaron que no es la primera vez que se encuentra en ese estado, ya que suele drogarse en la vía pública.

La comunidad Triqui exhortó a la Dirección de Comercio así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico para atender esta situación, debido a que no es la primera vez que miembros de la comunidad Triqui sufren ataques de descriminación y violencia por parte de esta persona.

La comunidad Triqui de San Luis Potosí también responsabilizó a la autoridad municipal por este suceso, ya que en repetidas ocaciones han intentado reportar esta situación, sin embargo, la respuesta es nula.

“Frente a este llamado tenemos la preocupación de sufrir daños directos al hacer pública la denuncia en contra de esta persona, ya que no sabemos de lo que es capaz”.

NOTAS RECIENTES