San Luis Potosí, SLP. – Luego de haber desalojado el plantón que mantenía el SITTGE a las afueras del Museo Francisco Cossío, lo que entorpecía el tránsito en la Avenida “Venustiano Carranza”, el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez advirtió que se podría tomar la misma medida con el plantón que mantiene el SUTSGE a las afueras de Palacio de Gobierno,
Torres Sánchez hizo hincapié en que este nuevo gobierno siempre priorizará el diálogo, pero también está para garantizar el estado de derecho y en este caso luego de denuncias de comercios y residentes de la zona, una orden judicial emitida por un juez de control derivó en la utilización de la fuerza pública para liberar esta vialidad.
Añadió que siempre se mantendrá el diálogo con los sindicatos y cualquier grupo inconforme, pero ello no significa que pueden pasar por encima de los derechos de las demás personas, por lo que señaló que ya hay inconformidades similares por parte de comerciantes del centro histórico por lo que no se descarta tener que desalojar también en plantón del sindicato mayoritario y recalcó que toda acción siempre se toma en el marco del respeto a los derechos humanos.