15 abril, 2024

Interceptan en carretera de Michoacán alrededor de 150 kilos de marihuana

25 noviembre, 2021

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En las inmediaciones del municipio de Taretan, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron el traslado de 166 paquetes de aparente marihuana, con un peso aproximado de 150 kilos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 102+200, de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo particular de color blanco, quien mostró una actitud evasiva al notar la presencia de esta autoridad.

Al percatarse que el operador trató de ocultarse con su unidad detrás de un tractocamión, el personal de la Guardia Nacional le indicó la parada de alto total para efectuar una inspección preventiva.

Cuando los integrantes de la GN se aproximaron al automóvil, percibieron un fuerte aroma que se desprendía desde el interior de la unidad.

En la cajuela del vehículo, cubiertos con una manta, localizaron un total de 91 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En tanto, en el asiento trasero, ocultos con una sábana, se ubicaron 75 paquetes más con el aparente enervante.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, junto con los 166 paquetes, para continuar el proceso y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Guardia Nacional contribuye a erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

https://www.gob.mx/guardianacional/prensa/guardia-nacional-intercepta-en-carretera-de-michoacan-alrededor-de-150-kilos-de-aparente-marihuana

NOTAS RECIENTES