miércoles, 19 de enero de 2022

#SSP atiende más de 200 llamadas por violencia familiar cada semana

  • noviembre 26, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Más del 60% de las víctimas de violencia familiar que son atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, no denuncian o desisten del proceso penal.

Blanca Loredo Martínez, responsable de la Unidad para la Igualdad de Género de la SSP, dio a conocer que, por semana, esta corporación recibe más de 200 llamadas por violencia familiar, mismas que suelen repuntar los fines de semana o en quincena.

Dijo que cada vez que se presta un auxilio, se canalizan a las instancias correspondientes para proceder a la denuncia, sin embargo, más del 60% de las víctimas no formalizan la denuncia o cuando lo hacen, desisten en el transcurso del proceso.

Señaló que esto es propiciado en parte por el aprendizaje sociocultural en torno a la violencia, en donde después del acto violento el agresor vuelve a buscar a la víctima para convencerla de regresar, «son procesos cíclicos que le cuesta mucho a la víctima renunciar».

Destacó que, si no se rompe este ciclo de violencia, puede derivar en eventos más graves, por lo que es importante que a pesar de un proceso desgastante, las víctimas lo lleven a cabo.


© Copyright 2022