Por: Juventino Sánchez
No, no es de mucho pensarse la decisión de aplazar el regreso a clase que ha tomado el Gobierno del Estado y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues para mí es una decisión de pantalones, no, no le no le tembló la mano, ni le temblaron las piernas.
Ricardo Gallardo está cuidando la salud es lo de los alumnos, está cuidando que no se le disparen los contagios en los últimos días, ya que es claro que se han incrementado considerablemente.
Para nadie es un secreto y tampoco se necesita ser adivino para saber que los contagios van a seguir incrementándose.
La orden del Gobernador del Estado de parar escuelas estos 15 días servirán para saber si aumentan o bajaron.
En lo personal yo aplaudo la decisión del Gobernador Gallardo Cardona con la orden de aplazar el regreso a las aulas, pues nada está por encima del de la salud, nada absolutamente por eso yo siempre estoy que los antros y que los tables y que y que los lugares que no se deben abrir también tienen que trabajar, pero después de la muerte qué puedes hacer?
Hagamos un ejercicio, hagamos conciencia, después de un contagio, después de contagiarse toda una familia y después de morirse cuatro o 5 qué puedes hacer?
Ahora pues, dejemos eso de lado, pues hay vacuna, a partir de hoy se le colocará a personas de 14 años, pero los pequeños los que no tienen ninguna protección, ¿a poco los maestros, las secretarias, el intendente a poco no se fueron de fiesta?
¿Tú crees que se se acordaron de usar cubre bocas, tú crees que se acordaron de la sana a distancia?… pues NO, yo no lo creo.
Entiendo que muchos están en contra de la aplaudida orden que giró el gobernador, pero quizá muchos de ello es porque no hayan cómo encargar al maestro sus hijos.
Entendamos algo, después de la muerte qué?
El manejo de la pandemia es responsabilidad de todos, no de un gobierno…Pero cuidar la salud y la vida de los potosinos si es de un Gobernador
HASTA LA PRÓXIMA …