22 julio, 2026

Aún no existe perfil para el Implan: Galindo

25 enero, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, comentó que todavía no tiene ningún perfil para ocupar el cargo que dejó Fernando Torres Silva tras renunciar la semana pasada a la dirección del Instituto Municipal de Planeación.  El edil destacó que se pretende que el IMPLAN evolucione para involucrar también a los municipios aledaños de la capital para crear proyectos en conjunto.

«No tenemos todavía listo el perfil, hay que trabajar desde el Consejo Consultivo a mí me parece que eso es lo más importante, yo estoy convencido de que los institutos municipales deben funcionar y no deben ser ni posiciones políticas ni posiciones coyunturales, deben ser verdaderamente órganos de planeación”, remarcó el alcalde.

Sobre esta renuncia, a través de su cuenta personal de Twitter, el regidor del Verde Ecologista Arturo Ramos Medellín, comentó que Torre Silva no recibió el mejor trato del actual Gobierno Municipal, lo cual fue rechazado por el alcalde.

Por su parte regidores como María de los Ángeles Hermosillo y Elías Pesina, destacaron que ahora tras esta renuncia, debe buscarse el mejor perfil para ocupar el cargo.

«El perfil ideal para ocupar cualquier cargo es que esté comprometido con nuestra ciudad, que sea una persona ya sea hombre o mujer, que quiera seguir la línea y las pautas de trabajo, hay muchos académicos y muchas personas destacadas en diferentes ámbitos que pueden ocupar este cargo», señaló Ángeles Hermosillo.

Elías Pesina subrayó que la persona que sea nombrada próximamente debe ser alguien que conozca muy bien lo que requiere la ciudad.

Agregó «debe ser un perfil técnico, un perfil que tenga el conocimiento de cómo ha ido evolucionando el estado, la ciudad y la zona conurbada para que San Luis siga siendo atracción de inversiones”.