San Luis Potosí, SLP.- Mientras padres de familia «defienden» al director del Cobach 28, la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el estado informó que tanto él como los profesores acusados de acoso, fueron cesados del plantel.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas del Cobach 28 colocaron un tendedero de denuncias de acoso en los baños de mujeres, sin embargo al día siguiente se encontraron con que los carteles habían sido retirados así que volvieron a ponerlos, y el viernes en el receso se reunieron en el patio para cantar «Sin miedo».
Después de ello, la asociación de padres de familia aseguró que el director del plantel se vio en la necesidad de retirar «solamente» los carteles que tenían nombres de alumnos, puestos que éstos son menores de edad y existía el riesgo de que hubiera agresiones en contra de los jóvenes en tanto se investigan las denuncias.
Pese a que las alumnas acusaron al director de ignorar sus denuncias y que incluso las responsabilizó del acoso que sufren por llevar labial rojo, la asociación de padres aseguró que «en ningún momento encubrió a los maestros, de hecho se nos invita a denunciar», y que también fueron llamados los padres de los alumnos acusados para tomar cartas en el asunto.
Pese a esta defensa, la Dirección General del Cobach informó que tanto el director como cuatro maestros acusados de acoso fueron cesados y se encuentran bajo investigación.


